Cerrar

Elecciones 2022: elige aquí tu local de votación para el 2 de octubre

Ciudadanos pueden acceder a los centros de sufragio más cercanos a su domicilio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía la plataforma «Elige tu local de votación», para las elecciones del próximo 2 de octubre, donde se elegirán alcaldes provinciales y distritales y gobernadores regionales.

En esa línea, los ciudadanos tienen la opción de elegir un local de votación más cercano a su domicilio, al igual que en anteriores procesos electorales.

Desde la web eligetulocal.onpe.gob.pe, el elector podrá seleccionar hasta tres opciones dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si realizó el cambio de domicilio después del 2 de octubre del 2021, fecha de cierre del padrón electoral, tendrá que elegir un local correspondiente al distrito que figuraba anteriormente.

La ONPE será la encargada de determinar el centro de votación al que deberá acudir para elegir a sus autoridades locales, provinciales y regionales.

Aprende a elegir tu local de votación

Elige tu local de votación.

Para iniciar el proceso de selección de locales de votación, el usuario deberá ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe y hacer clic en el botón “Empezar”, donde serán redirigidos a una página en la que deberán validar sus datos (número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento).

Para continuar deberás hacer clic en “Aceptar” a los términos y condiciones de uso de la página”. Luego debe responder preguntas personales como (nombre de tu padre, madre y local de votación de tu DNI) y hacer clic en enviar.

Después, el usuario deberá colocar su e-mail y número de celular, tras lo cual recibirán un correo a fin de verificar su registro.

Luego de confirmar el correo deberá dar clic al botón “Elegir lugar de votación”. Una vez en la nueva página deberá seleccionar hasta tres opciones y dar clic en el botón «Guardar».

La ONPE informó que esta plataforma web estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022.

Arriba