La oficina de Procesos Electorales (ONPE) informa que los electores de veintiún distritos del departamento de Cajamarca volverán a las urnas, el próximo 7 de julio, en el marco de las nuevas elecciones Municipales 2013 y la segunda consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales Distritales del presente año.
El jefe de la (ODPE) Cajamarca Juan Wilfredo Valdivia, indicó que la segunda consulta popular de revocatoria de autoridades municipales distritales, se desarrollá en catorce distritos, que son: Hubal (Jaén), Cospán (Cajamarca), Condebamaba (Cajabamba), Tantarita y Yonan (Contumaza), San Luis (San Pablo), Santo Tomas y Sócota (Cutervo), Cochabamba (Chota), y en los distritos de Catache y Saucepampa (Santa Cruz).
Mientras que en los distritos de Llapa, San Silvestre de Chocan, San Gregorio, El Prado, Unión Agua Blanca y Nanchoc (San Miguel) y Matara (Cajamarca), se llevarán a cabo las nuevas Elecciones municipales. En total, serán 84,740 electores quienes participaran en ambos procesos.
Asimismo indicó que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) ya instaló las oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca y Chota que se encargarán de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar, en sus respectivas jurisdicciones, las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la segunda consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales a desarrollarse el próximo 7 de julio en 17 distritos del departamento de Cajamarca.
La ODPE Cajamarca tendrá a su cargo 23 locales de votación, donde serán instaladas 260 mesas de sufragio para recibir el voto de 46 mil 774 electores. En tanto, que la ODPE Chota tendrá a cargo 9 locales de votación, con 131 mesas de sufragio que recibirán a un total de 23 mil 13 electores.
Finalmente indicó que es necesario el compromiso y participación ciudadana para lograr en estas jornadas electorales, y que prevalezca y se respete la voluntad popular.