Cerrar

Empresarios: el 2013 Cajamarca se recuperará

Plaza de Armas de Cajamarca

(Andina). El 2013 será el año del inicio de la recuperación de Cajamarca tras el difícil 2012, en el que debió soportar las consecuencias negativas de las protestas antimineras acatadas por un sector de la población, estimó hoy la Cámara de Comercio y Producción local.

Luis Céspedes, gerente general del gremio empresarial, sostuvo que existe confianza en que cada vez menos gente apoyará las posiciones radicales, que anteriormente derivaron en situaciones de violencia.

“Se está comprendiendo que todos debemos estar unidos para salir adelante, promoviendo agendas de desarrollo económico entre el sector público y el privado”, indicó.

Tras recordar que las actividades turísticas y comerciales fueron las más golpeadas, señaló que espera la recuperación de estas y el impulso de sectores como el agroindustrial y la agroexportación el próximo año.

Consideró que para ello será importante seguir una agenda que permita precisar los avances y las metas.

Dijo que la actual temporada navideña es vivida en la ciudad cajamarquina, capital de la región, dentro de un ambiente de calma y tranquilidad, en el que el sector comercial se vería favorecido.

“Aún no tenemos estimaciones de cuánto sería el movimiento comercial de esta temporada, es un tema que evaluamos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba