Cerrar

En ‪Celendín‬ pondrán en funcionamiento planta procesadora de chocolate

Chocolate 'shilico'
Chocolate ‘shilico’

Dentro de pocos días se inaugurará la moderna planta procesadora de chocolate en la provincia de Celendín, obra impulsada por la Asociación Transformación “Manos Celendinas”.

El jueves 15 de agosto iniciaron las últimas pruebas de las cinco máquinas que se han instalado en la planta procesadora a cargo de un equipo técnico de la ciudad de Lima, informó el director de la Agencia Agraria de esa provincia, Teodoro Manosalva Díaz.

Para cumplir con este trabajo se ha convocado a los productores para acopiar la materia prima con el fin de que se haga la experimentación y de no haber ningún inconveniente se coordinará con las autoridades correspondientes para su respectiva inauguración, expresó el funcionario.

Manosalva Díaz, resaltó la instalación de la planta procesadora de chocolate implementada ahora con modernos equipos, la misma que traerá muchos beneficios a los productores en la obtención de un producto de calidad, sanitario y en grandes volúmenes para su comercialización en los mercados locales, nacional e internacional.

Se debe indicar que la planta procesadora beneficiará a cien familias, dicho proyecto tiene una inversión de 45 mil nuevos soles. Lo más importante es que estará al servicio de cualquier persona o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba