Todo ocurrió este viernes 13 de agosto al mediodía, cuando tres presuntos marcas pretendían asaltar a un empresario en la última cuadra de jirón Amazonas sector del instituto Horacio Zeballos Gámez en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. Los delincuentes no se dieron cuenta que venían siendo vigilados por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Fuego cruzado. Tras notar la presencia de los agentes del grupo Terna, los delincuentes dispararon a los efectivos, lo que originó una balacera, dejando como saldo, uno de los delincuentes muerto.
Los ‘marcas’ intentaron asaltar a un empresario quien había retirado dinero en un banco ubicado en Open Plaza.
Las cámaras de videovigilancia de la ciudad, mostraron los precisos momentos en que uno de los delincuentes intenta huir abordo de una mototaxi, sin embargo, no lo logra y un grupo de policías que lo seguía lo alcanza y reduce.
El sujeto fue trasladado al lugar de los hechos, donde los efectivos policiales ya tenían a sus compañeros. El delincuente fallecido fue identificado como Rosendo Shuña, quién fue abatido por la Policía en la balacera.