Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca CAP. Edin Rojas Marín, quien se refirió a los eficientes resultados del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, instaladas en diferentes puntos de la ciudad y que vienen dando favorables resultados en la lucha y prevención contra la delincuencia y otros actos nocivos para la sociedad.
Según comunicó el funcionario público en su Informe Mensual, durante el mes de Mayo la central de video vigilancia reportó 247 incidencias, que fueron atendidas oportuna y eficientemente por el personal operativo del Serenazgo, que gracias a la comunicación inmediata acudieron para intervenir y disuadir en su mayoría actos delincuenciales.
Del informe total resaltan 99 desalojo de ebrios, 17 intervenciones en asaltos y robos, 33 sujetos sospechosos, 21 riñas y grescas callejeras, 14 accidentes de tránsito, además de otras intervenciones como auxilio a gestantes, amago de incendios, menores bebiendo licor, entre otros.
En este sentido Rojas Marín puntualizó que este resultado solo compromete al monitoreo de la central de cámaras de video vigilancia, sin agregar las intervenciones directas del personal Serenazgo, que patrullan día y noche por la ciudad, especialmente por donde no existen cámaras, tratando de dotar de atención y cobertura a toda Cajamarca.
Por último la autoridad edil resaltó que se tiene previsto adquirir 70 cámaras de video vigilancia más, para atender las zonas periféricas de la ciudad, donde se ha confirmado mayor incidencia de hechos criminales y personas de mal vivir que terminan delinquiendo.