Cerrar

En mayo: 247 incidencias atendidas por serenazgo

pict (4)
Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca  CAP. Edin Rojas Marín, quien se refirió a los eficientes resultados del  Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, instaladas en  diferentes puntos de la ciudad y que vienen dando  favorables resultados en la lucha y prevención  contra la delincuencia y otros actos nocivos para la sociedad.

Según comunicó  el funcionario público en su Informe Mensual, durante el mes de Mayo la central de video vigilancia reportó 247 incidencias,  que fueron  atendidas oportuna y eficientemente por el personal operativo del Serenazgo,  que gracias a la comunicación inmediata acudieron para intervenir  y disuadir  en su mayoría actos delincuenciales.

Del informe total resaltan 99 desalojo de ebrios,   17 intervenciones en asaltos y robos, 33  sujetos sospechosos,  21  riñas y grescas callejeras, 14  accidentes de tránsito, además de otras intervenciones como auxilio a gestantes, amago de incendios, menores bebiendo licor,  entre otros.

En este sentido Rojas Marín puntualizó que este resultado solo compromete al monitoreo de la central de cámaras de video vigilancia, sin agregar las  intervenciones directas  del personal Serenazgo, que patrullan día y noche por la ciudad,  especialmente por donde no existen cámaras, tratando de dotar de atención y  cobertura a  toda Cajamarca.

Por último la autoridad edil  resaltó  que se tiene previsto adquirir 70 cámaras de video vigilancia más, para atender las zonas periféricas de la ciudad, donde se ha confirmado mayor incidencia de hechos criminales y personas de mal vivir que terminan delinquiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba