Cerrar

En mayo, la inversión pública se expandió 2.4% respecto al mismo mes del año anterior

El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó su último informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En mayo, la inversión pública se expandió 2.4% respecto al mismo mes del año anterior. Esto gracias a la mayor inversión de los gobiernos regionales y locales.

Al cierre de mayo, se ha ejecutado el 20% del presupuesto anual para inversión pública, por debajo del 23% registrado a la misma fecha del 2021, siendo los gobiernos locales quienes lideran el avance en la ejecución.

Por otro lado, la inversión pública en salud y agro registran los mayores avances en lo que va del año. El incremento de la inversión en el agro responde en parte a la mayor ejecución de los gobiernos locales en obras para aprovechar los recursos hídricos.

Los gobiernos regionales de Moquegua, Loreto, Junín, Tacna y Callao lideran el avance de la inversión pública, con un avance de al menos 27% de su presupuesto.

En el otro extremo, los gobiernos regionales de Huánuco (7%), Ica (8%) y La Libertad (8%) presentan la menor ejecución en lo que va del año.

El resultado del Gobierno Regional de Huánuco responde al avance de alrededor de 5% en las funciones salud y transporte, que representan el 55% de su presupuesto para inversión en 2022.

Avance-de-la-inversioin-publica-mayo

Arriba