Celendín. – Al promediar las 5:00 pm de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los cuatro ocupantes, entre ellos un menor de edad, del bote que naufragó en las turbulentas aguas del río Marañón la noche del último viernes en el poblado de Balzas, provincia de Chachapoyas en la región Amazonas.
El cadáver del infortunado hombre ha sido identificado como Leoncio Abanto Araujo (44) y fue hallado en las orillas del Marañón, en una de las playas del distrito de Cumba, perteneciente a la provincia del Utcubamba en el mismo departamento de Amazonas, informaron las autoridades del lugar.
Personal policial de la Comisaría Rural de Balzas adelantó que en las próximas horas los restos encontrados serán trasladados hasta la ciudad de Celendín para que sus familiares le den cristiana sepultura, por lo que la Fiscalía de Leymebamba viene haciendo todas las coordinaciones con el fiscal de turno del Ministerio Público de Bagua Grande.
Mientras tanto, continúan desaparecidos los tres ocupantes que acompañaban a Abanto Araujo cuando la lancha en la que se encontraban durante una noche de pesca, fue arrastrada por las torrentosas aguas del caudaloso río Marañón. Se trata de Alex Jhon Livaque Barboza (21), Herson Ludeña Guevara (38) y el menor Jimmy Sánchez Cabrera de 15 años de edad.
Trascurridas casi 48 horas del lamentable naufragio, se pierden las esperanzas de encontrar con vida a los tres desaparecidos; aún así, agentes policiales de Balzas, personal rescatista y pobladores de la ribera del Marañón continúan incansables con las labores de búsqueda. A ellos se suman personal de la Comisaría Sectorial de Celendín y los propios familiares, quienes rezan porque ocurra un verdadero milagro, o por lo menos encuentren los cuerpos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura.