Encuentran droga y verduguillos durante requisa en el penal de Cajamarca

0
497

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Cajamarca, realizó una mega operativa interinstitucional, en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, convocado de manera simultánea a nivel nacional, el cual tuvo por propósito prevenir los delitos de ingreso de objetos prohibidos y posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos en centros de reclusión.

Durante el operativo se revisaron las celdas, patios y se efectuó la revisión personal de cada interno y como resultado se hallaron en el pabellón uno, 102 quetes de marihuana y una memoria USB; en el pabellón 4 se encontró 121 quetes de marihuana, 219 quetes de PBC, 41 quetes de clorhidrato, 11 bolsas pequeñas de marihuana.

Asimismo se encontraron libretos escritos que serían utilizados para perpetrar hechos delictivos como estafas o extorsiones, verduguillos, un cargador blanco, cable USB blanco y un par de audífonos negros.

Finalmente, el personal fiscal verificó que en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca se utilizan garrets para la identificación de objetos prohibidos (celulares, chips, etc.), como mecanismo necesario y facilitador para las intervenciones efectuadas.

El Operativo contó con la participación de la fiscal provincial Sandra Maribel Bringas Flores, los fiscales adjuntos provinciales Laura Patricia Pérez Llorca y Johny Marino Díaz Sosa y representantes de la Dirección de Seguridad Penitenciaria-Sede Central del INPE, además de efectivos policiales de la DEPINCRI, personal INPE, así como del Director y el Jefe de Seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca.

Advertisement