La Desalmada madre aun no identificada, arrojó a su bebé recién nacido a la basura, el mismo que fue encontrado por un alcohólico entre los basurales del río San Lucas.
Según las versiones de los vecinos de la zona, el alcohólico habría estado buscando entre la basura, cuando de pronto encontró al bebé envuelto en un periódico, el mismo que lo cogió del cuello y lo arrojó a las agua del río San Lucas.
Los vecinos asustados del terrible hallazgo llamaron de inmediato a los efectivos de la PNP y al Serenazgo, los mismos que llegaron hasta los jirones de cinco esquinas y San Salvador para luego extraer su cuerpecito del bebé que se encontraba aun con la placenta flotando en las aguas del río San Lucas.
Asimismo al lugar de los hechos llegaron representantes del ministerio público para realizar las posteriores diligencias e investigaciones de ley para dar con esta inhumana madre.
En tanto los vecinos de la zona en todo momento manifestaron que ya son varias veces que encuentran fetos y bebés arrojados a la basura y al río San Lucas, por tal razón exigieron a las autoridades cajamarquinas que instalen cámaras de video vigilancia en la zona, pues así se podrá frenar con estos casos que conmueve a la población cajamarquina.