Decenas de compradores de espacio para colocar palcos en la vía de evitamiento se enfrentaron con integrantes del patronato de Carnaval por la incapacidad mostrada al momento de establecer los espacios en lo que será el recorrido del corso carnavalesco.
Quienes compraron sus metros lineales se sienten estafados, pues los encargados de la comisión de entrega de áreas simplemente se lavaron las manos y no quisieron saber nada del asunto ante los problemas que se generaron con los propietarios de las casas aledañas a la vía que no desean que nadie ocupe un espacio que consideran suyo.
En la vía de evitamiento se pudo comprobar cómo las personas que han comprado su espacio presentan documentos y recibos del pago realizado, pero la vía es tierra de nadie. Han colocado alambre de púas, cintas de alerta, y se han maltratado cientos de metros cuadrados de áreas verdes. Se ha llegado al extremo de colocar carpas para pernoctar en la zona, se pone en peligro la integridad de los niños.
Cuando los afectados fueron a ver al presidente del patronato para que dé una solución, se les dijo que recién hoy habría una comisión acompañada por personal de serenazgo y de la policía para hacer valer sus derechos.