Cerrar

Entregan 10 camas UCI al Hospital Regional de Cajamarca

Cada kit consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores multi-parámetro y aspiradores se secreción

Las 10 camas llegan para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Cajamarca, justo cuando los casos graves de COVID-19 están en aumento.

Cada kit consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores multi-parámetro y aspiradores se secreción.

Gracias a estos equipos se evalúa en los pacientes el ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea y saturación de oxígeno, los ventiladores facilitan la respiración usando presión para enviar aire o mezcla de gases, hacia los pulmones.

El envío arribó este jueves a Cajamarca a través del aeropuerto General FAP Armando Revoredo Iglesias, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. Personal del Batallón de Infantería Motorizado (BIM Zepita No. 07) del Ejército Peruano, se encargó del desembarco y traslado de equipos hasta el nosocomio. Con este lote logístico se fortalece el sistema de salud frente para afrontar la pandemia COVID-19.

“La demanda de camas UCI es alta, así como la demanda por oxígeno, como autoridades gestionamos más personal, medicamentos e insumos para afrontar la pandemia COVID-19, pero es fundamental la colaboración de la población en todo momento y lugar” expresó el gobernador Mesías Guevara.

En el caso de Cajamarca, la pandemia evoluciona lentamente, debido al destacado trabajo de contención realizado por las autoridades. Al 10 de marzo, se han tamizado a más de 212 mil personas, diagnosticándose como portadores a 59 mil 774, de los cuales se han recuperado 47 mil 419. En los establecimientos de salud se encuentran internados 272 pacientes.

El 54% de contagios se registra en el grupo de adultos, seguido de jóvenes, 24%; adulto mayor, 15%; y finalmente un 4% de incidencia para adolescentes y niños, cada uno. “Tomen conciencia, colaboren protegiéndose y no anden sin mascarillas, estamos haciendo todo lo humanamente posible como sector salud”, acotó Guevara.

scroll to top