Cerrar

EP relevó a dos altos mandos por denuncia de humillaciones en cuartel de Chocope

humillación a militarEl comandante Jorge Son Sandoval y el mayor Rómulo Cárdenas serán investigados y sometidos a las sanciones correspondientes.

El Comando del Ejército del Perú señaló como responsables de las prácticas humillantes a las que fueron sometidos suboficiales dentro de un cuartel militar en Chocope, La Libertad a dos altos mandos, a quienes asegura que ya separó de sus puestos para que sean sometidos a las investigaciones y las sanciones correspondientes.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los abusos de autoridad fueron cometidos por el comandante Jorge Enrique Son Sandoval y el mayor Rómulo Cárdenas Miranda.

“El Comando del Ejército ha dispuesto de inmediato el relevo del personal involucrado y el inicio de un proceso de investigación, con la finalidad de determinar las responsabilidades de este personal y adoptar las medidas correctivas de acuerdo a la ley N°29131”, informaron.

Por último, el Comando del Ejército aseguró que hay normas que prohíben “este tipo de comportamiento” y que “rechaza este tipo de hechos aislados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba