Cerrar

¡Escándalo en la Beneficencia Pública de Cajamarca!

Trabajadores de la Beneficencia Pública de Cajamarca se contactaron con CajamarcaGlobal para denunciar un escandaloso hecho que involucra a la principal cabeza de esta institución, el doctor Manuel Carrión.

Según refirieron a este medio, el doctor Carrión está utilizando los recursos de la Beneficencia para gestar una estrategia política que lo ayude a posicionarse en la presente campaña, naturalmente con miras a las elecciones de Octubre próximo. En ese sentido, se habrían realizado una seria de manejos impropios con motivo de desviar recursos en favor de un partido político llamado “El Capulí”.

Los trabajadores explicaron también, que algunas movidas para desviar recursos se hicieron en las obras de la Beneficencia, las mismas que se realizaron al interior del cementerio general de nuestra ciudad, donde los nichos construidos en la última etapa serían de pésima calidad y algunos no se hicieron con las respectivas características técnicas.

Se sabe que, aparte de las obras, se ha utilizado hasta ahora, las oficinas de esta entidad para acopiar diverso material de campaña, es decir, según nos explica una trabajadora del lugar, hace algunos meses hay un ambiente habilitado para publicidad proselitista.

A esto se suma, que dos trabajadores de esta entidad son beneficiados a diario, es decir, tiene permiso para ingresar tarde y para ausentarse cuando quieren, pues estos saldrían al campo, en un vehículo de la propia beneficencia para recolectar firmas en favor del partido que lideraría el doctor Manuel Carrión. Personal de esta entidad nos aclaró que los trabajadores son Edy Murga Velásquez, jefe de planificación y Miguel Salazar, jefe administrativo.

Nosotros acudimos a la oficina del cuestionado funcionario, sin embargo, se nos explicó que el doctor no se encontraba y curiosamente, las dos personas, a los que todos en ese lugar sindican como los “jefes” de campaña de Carrión, tampoco se encontraban. ¿Casualidad? ¿O es que efectivamente, el doctor Manuel Carrión, está aprovechándose de su cargo para lograr la alcaldía de Cajamarca?

Arriba