Cerrar

¡Escándalo! Funcionarios de la Municipalidad Favorecen a empresa en licitaciones

Grave denuncia. Los representantes de la empresa de agregados F&C Nicolls S.R.L. realizaron una grave denuncia que involucra directamente a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, pues estos habrían beneficiado a una empresa en diversas oportunidades con la finalidad de recibir algún beneficio económico.

La denuncia la dio a conocer, Ali Ortiz, representante de la empresa F&C. Todo comenzó cuando la Municipalidad realizó un concurso público mediante el cual solicitaba el servicio de agregados para la construcción del Coliseo Multiusos, obra que ya lleva más de cuatro años esperando su culminación.

En dicho proceso se presentaron más de ocho empresas, quedando en la siguiente etapa solo cinco, F&C fue descalificada, pues según el comité que debía entregar la buena pro presentó documentos inválidos, pero la situación no quedó allí, para sorpresa de los representantes de F&C, los agregados ya estaban siendo entregados antes que llegue la fecha de entrega de La Buena Pro y es que según el cronograma del Sistema de Contrataciones del Estado (SEACE) el proceso terminaba el 17 de febrero, pero el 12 de febrero de este año la empresa Multiservicios EDHUPEC ya estaba trabajando para la MPC.

Esto determinó que el Ministerio Público efectuara una rápida intervención, y cuando el fiscal llegó hasta el coliseo multiusos, efectivamente constató que se estaba incumpliendo con el proceso de contratación y que la empresa estaba dejando los agregados.

Según consta en el acta que se realizó aquel día, la ingeniero residente expresó que los agregados estaban siendo dejados allí por orden expresa del jefe de secretaría técnica de la MPC, Ingeniero Rafael Salvador, pero investigando en este caso, descubrimos que Rafael Salvador es presidente del comité que evaluó a estas empresas en dicho concurso, es decir, fue juez y parte.

Este caso ha generado el rechazo de los regidores de la Municipalidad, entre ellos la regidora Danny Arribasplata, quien anunció que pedirá que este tema se trate en sesión de concejo este miércoles, «No podemos permitir que este tipo de cosas se den», expresó con todo de indignación.

 

Arriba