Escolar cajamarquina gana concurso nacional de cuentos del programa Juntos

0
45

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, premió a alumnas de nivel secundaria de las regiones de Cajamarca, San Martín y Pasco, ganadoras de la segunda edición del Concurso Nacional de Cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, desarrollado a nivel nacional con el propósito de promover el acceso a los servicios de salud y educación, mediante de la creación literaria.

El titular del Midis, Julio Demartini, destacó que los estudiantes de todo el país se animaron a participar contando sus historias, en las que se plasman vivencias personales, cultura, idiosincrasia, creatividad y mucha pasión por la escritura.

“La llave de todos sus sueños es la lectura, para que a través del conocimiento puedan cumplir sus metas con esfuerzo, perseverancia, y construyan historias de prosperidad en sus hogares, distritos y la nación», expresó el titular del Midis.

Este año el concurso logró convocar a más de 800 escolares de hogares afiliados al programa Juntos, entre 12 y 16 años, de las 24 regiones del país.

Se seleccionaron 29 cuentos de adolescentes de diversos colegios del país que retratan, de manera excepcional, los compromisos de las familias con el programa Juntos y el impacto que tienen en sus vidas.

El primer puesto lo obtuvo Leonela Briones Abanto del COAR Cajamarca, con su cuento “La otra mitad de la Luna”; el segundo lugar lo ocupó Mery Lazo Salas del COAR San Martín, con su cuento “El vallecito”; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Anghely Enrique Córdova del COAR Pasco, con el cuento “El gran mundo de CRED”. 

Además, obtuvo una mención honrosa la estudiante Elizabeth Guerra Oviedo, de la Institución Educativa Mariscal Cáceres del distrito piurano de Colán, con el cuento “Los logros de Daniel de la mano con Juntos”.

Las ilustraciones de cada cuento estuvieron a cargo de 31 alumnos de la Institución Educativa Los Héroes de San Juan, quienes reflejaron cada historia a través de su creatividad y arte. Los escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria recibieron un reconocimiento especial por su participación. 

Estos cuentos podrán ser disfrutados por el público en general en el libro recopilatorio “Creando historias, construyendo oportunidades”, editado por el programa Juntos y que estará disponible en formato físico.

En la ceremonia que se desarrolló en el Colegio Los Héroes de San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores, también estuvo presente la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán.

Advertisement