Especialistas en Derecho Penal: «Feminicida debería ser condenado a cadena perpetua»

Especialistas en derecho penal coinciden en que Alex Quezada Tello quien asesinó a su expareja en plena calle de la ciudad de Cajamarca profiriéndole cortes con un pico de botella y fracturándole el cráneo con una piedra, afrontará la condena de cadena perpetua.

Abogados como Julio Rodríguez y César Nakazaki indican que las pruebas de la crueldad son contundentes e irrefutables y los antecedentes del denominado “Monstruo de Cajamarca” son factores que los jueces de todas maneras tomarán en consideración y deberán darle la pena máxima que en nuestro país es la cadena perpetua.

Cabe señalar que el acusado de feminicidio registra 21 denuncias en su contra, cuatro de ellas formuladas por Urcia Flores, además, formó parte de una banda criminal y ya estuvo recluido en el penal de Huacariz.

Debemos indicar que el magistrado Richard Cabrera Villa, quien dictaminó prisión preventiva, puntualizó que “el delito cometido en este caso es feminicidio agravado, por lo que más adelante le esperaría, la cadena perpetua”.

Con información de El Cajamarquino

Últimas noticias