Cerrar

EsSalud Cajamarca: mujer acusa a Hans Huayta por encubrir a médicos involucrados en muerte de su hijo

A casi dos años de la muerte de su hijo, Doris Ramos Medina no encuentra justicia debido al encubrimiento de los funcionarios de EsSalud a los posibles responsables de la negligencia que cometieron con Jean Pier, un adolescente que perdió la vida en el seguro social de la ciudad de Cajamarca, por una complicación de una apendicitis.

Ante la prensa, la señora mostró su indignación debido a que las autoridades de salud no hacen nada para esclarecer la muerte de su hijo en octubre de 2020 cuando ingresó al hospital de EsSalud de emergencia por un fuerte dolor estomacal.

“Luego de la muerte de mi hijo, hice la denuncia en su momento a SuSalud, pero esta me indica que EsSalud se niega a dar la información, por ello el caso se elevó a Lima para la sanción correspondiente a las personas responsables de la operación de mi hijo, pero a la fecha no hay respuesta”, sostuvo, quien agregó que en el día de la intervención no había médico de turno, cama UCI disponible ni más implementos.

En otro momento, manifestó que SuSalud le informó que el indicado de sancionar a los médicos que realizaron la operación de su hijo es el director de EsSalud, Hans Huayta; sin embargo, a la fecha no hay pronunciamiento del funcionario. “Se niega a responderme, se esconde. No es posible que se encubra a estos señores y trabajen como si nada hubiera pasado”, expresó Doris Ramos.

Los hechos

Todo ocurrió en octubre de 2020, cuando el adolescente de 15 años llegó desde Bambamarca con su madre para tratarse de una apendicitis y falleció por una presunta negligencia médica. La madre del menor indicó que la salud de su hijo se complicó debido a una negligencia de los médicos de turno.

En noviembre del mismo año, Doris Ramos Medina, madre del menor fallecido, manifestó que no regresará a su pueblo (Bambamarca) hasta que los asesinos (médicos) que tuvieron responsabilidad en la muerte de su hijo vayan a la cárcel.

«Estoy muy indignada y llena de dolor, pidiendo justicia para que estos (médicos) paguen lo que han hecho. Hay varios responsables que quieren ocultar los hechos. Yo estoy mal psicológicamente y no sé qué hacer..», dijo entre lágrimas en ese entonces.

Arriba