Cerrar

EsSalud Cajamarca y Red Amachay apoyan a persona con discapacidad en estado de abandono

Antonio Ocas Cabrera de 46 años de edad, sufrió un grave accidente que lo dejo sin poder caminar y con un cuadro de discapacidad severa; tras 2 años y 8 meses en estado de abandono, un medio de comunicación local dio a conocer su caso, luego de un conmovedor pedido de ayuda, la red Amachay en coordinación con EsSalud Cajamarca pudieron intervenir para brindarle atención médica.

El 09 de noviembre ingresa al hospital EsSalud Cajamarca por ley de emergencia con el diagnóstico de osteomielitis, es evaluado por el Dr. Edward Guillén, médico traumatólogo y jefe del servicio de cirugía de este nosocomio; se programa una cirugía de emergencia por estar en riesgo su vida, quedando hospitalizado durante 15 días hasta su recuperación y recibiendo el tratamiento indicado por los médicos especialistas.

“El señor Antonio actualmente se encuentra estable; fue dado de alta el día de hoy de las instalaciones del hospital, sin embargo, hemos asumido el compromiso de apoyarlo con el área rehabilitación física para que pueda reinsertarse en la sociedad”, indicó el Dr. Hans Huayta Campos, Director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca.

“Me siento muy contento por todo el apoyo que me han brindado, ahora tengo una nueva familia y estoy agradecido con todo el personal médico y las enfermeras, por su cariño y su cuidado mientras estuve en el hospital, gracias al Dr. Guillén que fue quien me opero, tengo fe que poco a poco lograré volver a trabajar” manifestó Antonio Ocas, luego de su alta médica.

Por otro lado, diversas enfermeras del Hospital II y el Hospital COVID Simón Bolívar se organizaron para recolectar diversos artículos de limpieza y productos de primera necesidad, los mismos que fueron entregados el día de hoy en su vivienda.

Arriba