El fiscal Alfredo Rebaza Vargas señala que existe la misma voluntad de un inicio para resolver caso de mujer desaparecida el pasado 13 de octubre
Luego de que se ponga en libertad a Concepción Sotomayor, esposo de Vanessa Pereyra con quien llevaba un turbio proceso de separación, y Edwar Campos, principales implicados en la desaparición de esta madre de familia a mediados del mes de octubre; el fiscal Alfredo Rebaza señaló que el proceso viene siguiéndose de cerca, aunque no había suficientes pruebas para detener a allegados a Vanessa y espera que este caso se llegue a su fin, pronto.
Sobre el suicidio de ‘Mono’, como se le conocía a Segundo Huamán, señaló que se buscará aclarar a través de las pericias si efectivamente habría tomado la decisión de quitarse la vida o existiría otra hipótesis.
Y sobre los sujetos liberados hace unos días señaló que
“Es un caso bastante complejo y seguimos recibiendo bastante información en relación a las comunicaciones y otros puntos. Esperamos que se dé con el hallazgo de la verdad de este caso”.
Según versiones de la Policía, estaban buscando en el lugar equivocado (carretera a Chachapoyas), por lo que por el momento la búsqueda en esa zona se ha detenido. «Se ha detenido la búsqueda del cuerpo, pero no la investigación. Estamos reuniendo información. Al parecer el lugar indicado por Segundo Huamán, sería más hacia la selva», declaró un alto mando policial.
En otro momento, dijo que están trabajando con arduamente para esclarecer el caso. «Venimos viendo el tema del levantamiento del secreto de las comunicaciones y los videos de las cámaras de los lugares y los peajes por dónde pudieron pasar», añadió.
EL CASO
Vanessa Pereyra, empresaria y madre de familia , desapareció el pasado 13 de octubre. Hasta el momento no se encuentra ni rastro de ella.
Cuando la PNP pensó que estaba muy cerca de resolver el caso, el único testigo (su chofer) que podía dar información clave, se suicidó de manera extraña cuando se encontraba acompañado con policías en su vivienda.