Estadio Héroes de San Ramón tendrá nuevo grass sintético

Se estima una inversión de más de 2 millones de soles, pero se desconoce la fecha de inicio de obra

0
875

La próxima semana se firmaría el convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el cambio del grass sintético del estadio Héroes de San Ramón, obra que financiará el Gore con una inversión de 2.2 millones de soles, según al expediente técnico elaborado por el IPD.

Herman Velásquez Cabrera, gerente de Infraestructura del gobierno regional, dijo a ALTA TENSIÓN que la adquisición del grass será rápido –compra e instalación-, de acuerdo a las especificaciones técnicas del IPD. “Nosotros necesitamos que nos garanticen un grass de calidad. Ellos (IPD) son los especialistas en determinar qué tipo de material se va adquirir”.

La institución deportiva recomienda el proveedor. La cancha Quality Pro debe tener el aval de la Federación Peruana de Futbol para que pase la prueba. “El área de abastecimiento y adquisiciones verá ese procedimiento. Nosotros solo nos encargamos de comprar e instalar el grass sintético”, aclaró el funcionario.

Comentó que en un primer momento, el IPD ingresó la documentación al gobierno regional considerando el acondicionamiento de las bancas de suplentes de los equipos, la mejora de servicios higiénicos y el mantenimiento de la cancha con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de soles.
Sin embargo, la documentación fue devuelta al IPD para reajustar el presupuesto al monto ofrecido por el Gore en enero pasado por 2 millones de soles. “Enviaron el expediente con los reajustes, estamos evaluando la propuesta de convenio. Este viernes debe ser alcanzado al gobernador y la próxima semana se firmaría el convenio”, afirmó Velásquez.

Como hincha de UTC, el gerente de Infraestructura espera que el cambio de grass se realice pronto; aunque no dio una fecha específica. “No quisiera poner plazo. Como cajamarquino hincha UTC, queremos un estadio con la calidad de grass que pide la Federación Peruana de Futbol para que el equipo vuelva a jugar en el estadio Héroes de San Ramón”, puntualizó.

SOBRE LA CANCHA ACTUAL

Las canchas artificiales avaladas por FIFA tienen un periodo de vida útil de 8 a 10 años. La cancha actual del Héroes de San Ramón fue inaugurada en mayo del 2019, es decir, tiene 5 años, la mitad del periodo establecido. Fue certificado Quality Pro, pero a los 2 años (2021) pasó una nueva inspección y bajaron la certificación a Estándar, por ese cambio de certificación – a partir de este año – no puede jugar UTC Liga 1 en el Héroes de San Ramón.

De los 5 años que tiene la cancha, 2 años no fue utilizado por la pandemia. El grass tiene 3 años de uso, por eso a los técnicos de UTC Carlos Ramacciotti y de Comerciantes Unidos Carlos Silvestri, les llama la atención el veto del escenario, con un campo que reúne las condiciones para jugar Liga 1.

El IPD instaló la grass el 2019 con un presupuesto de aproximadamente un millón de soles; sin embargo, el nuevo césped artificial que colocará el Gore, costará 2.2 millones de soles, según el expediente elaborado por el IPD.

Fuente: Alta Tensión

Advertisement