Estas son las carreteras que continúan interrumpidas en el norte del Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que continúan interrumpidas varias carreteras en las regiones Cajamarca, Piura y La Libertad, debido a la caída de huaicos provocados por intensas lluvias.

En Cajamarca se encuentra interrumpido el tramo Tamborapa-Cochalán de la Red Vial Nacional PE-02B, en el sector Tamborillo (Kilómetro 114.7 al Kilómetro 115.8), en el distrito San José del Alto, provincia de Jaén. Esta situación es consecuencia de las lluvias intensas y la caída de un huaico.

En el distrito de Bellavista, también en la provincia de Jaén, se encuentra obstruido el tramo Huancasancos-Pomabamba de la Red Vial Nacional PE-30D, en el sector La Zeta (Kilómetro 196), a consecuencia de lluvias intensas que provocaron deslizamientos de talud superior y derrumbe.

Otra vía interrumpida se encuentra en el tramo Cascas-Contumazá, de la Red Vial Nacional PE-1NF, sector El Molino (Kilómetro 81.9 y La Ramada kilómetro 93.2), en el distrito de Contumazá, en la provincia del mismo nombre, debido a lluvias intensas, derrumbe y pérdida parcial de la plataforma.

Piura

En el distrito de Catacaos, provincia de Piura, la carretera se encuentra bloqueada en el tramo Catacaos-La Unión, de la Red Vial Nacional PE-1NK, sector Pedregal Chico (Kilómetro 10.4, debido al desborde del río Piura y erosión, que produjo el colapso de la plataforma.

En el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, se encuentra interrumpida en el tramo Paimas-Puente Paraje, de la Red Vial Nacional PE-1NT, sector Puente Paraje (Kilómetro 26.5, debido a lluvias intensas, incremento del caudal de río Quiroz y el colapso de la plataforma.

Similar situación se observa en el tramo Óvalo Bayóvar-Bappo, de la Red Vial Nacional PE-1NT, sector Bayóvar (Kilómetro 5.6 al 18.6 -óvalo Bayóvar), en la provincia de Sechura, debido a lluvias intensas, activación de quebrada y erosión de la plataforma.

La Libertad

Finalmente, el tramo Chicama-Cascas, de la Red Vial Nacional PE-1NF, sector Pampas (Kilómetro 36.8 al Kilómetro 37.8), en el distrito Chicama, provincia de Ascope, región de La Libertad, se encuentra interrumpido debido a lluvias intensas y erosión de la plataforma.

Últimas noticias