Estas son las carreteras que continúan interrumpidas en el norte del Perú

0
183

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que continúan interrumpidas varias carreteras en las regiones Cajamarca, Piura y La Libertad, debido a la caída de huaicos provocados por intensas lluvias.

En Cajamarca se encuentra interrumpido el tramo Tamborapa-Cochalán de la Red Vial Nacional PE-02B, en el sector Tamborillo (Kilómetro 114.7 al Kilómetro 115.8), en el distrito San José del Alto, provincia de Jaén. Esta situación es consecuencia de las lluvias intensas y la caída de un huaico.

En el distrito de Bellavista, también en la provincia de Jaén, se encuentra obstruido el tramo Huancasancos-Pomabamba de la Red Vial Nacional PE-30D, en el sector La Zeta (Kilómetro 196), a consecuencia de lluvias intensas que provocaron deslizamientos de talud superior y derrumbe.

Otra vía interrumpida se encuentra en el tramo Cascas-Contumazá, de la Red Vial Nacional PE-1NF, sector El Molino (Kilómetro 81.9 y La Ramada kilómetro 93.2), en el distrito de Contumazá, en la provincia del mismo nombre, debido a lluvias intensas, derrumbe y pérdida parcial de la plataforma.

Piura

En el distrito de Catacaos, provincia de Piura, la carretera se encuentra bloqueada en el tramo Catacaos-La Unión, de la Red Vial Nacional PE-1NK, sector Pedregal Chico (Kilómetro 10.4, debido al desborde del río Piura y erosión, que produjo el colapso de la plataforma.

En el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, se encuentra interrumpida en el tramo Paimas-Puente Paraje, de la Red Vial Nacional PE-1NT, sector Puente Paraje (Kilómetro 26.5, debido a lluvias intensas, incremento del caudal de río Quiroz y el colapso de la plataforma.

Similar situación se observa en el tramo Óvalo Bayóvar-Bappo, de la Red Vial Nacional PE-1NT, sector Bayóvar (Kilómetro 5.6 al 18.6 -óvalo Bayóvar), en la provincia de Sechura, debido a lluvias intensas, activación de quebrada y erosión de la plataforma.

La Libertad

Finalmente, el tramo Chicama-Cascas, de la Red Vial Nacional PE-1NF, sector Pampas (Kilómetro 36.8 al Kilómetro 37.8), en el distrito Chicama, provincia de Ascope, región de La Libertad, se encuentra interrumpido debido a lluvias intensas y erosión de la plataforma.

Advertisement