Cerrar

Estudiantes de la UNC contarán con seguro gratuito

uncCon la finalidad de garantizar el derecho de los estudiantes de acceder a una atención médica de calidad, el Seguro Integral de Salud (SIS) inició en nuestra Casa Superior de Estudios una campaña de difusión, promoción y afiliación al SIS Gratuito, en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario, Deporte y Cultura.
Las Facultades recibirán la visita de los representantes del SIS según el siguiente cronograma: del 01 de julio al 16 de agosto Ingeniería, del 19 de agosto al 23 de setiembre Ciencias Pecuarias, del 26 de agosto al 20 de setiembre Ciencias Económicas y Contables, del 23 de setiembre al 11 de octubre Educación, del 14 al 25 de octubre Ciencias Veterinarias, del 28 de octubre al 08 de noviembre Ciencias Sociales, del 11 de noviembre al 06 de diciembre Ciencias Agrarias, del 09 al 16 de diciembre Derecho y Ciencias Políticas y del 17 al 27 de diciembre Ciencias de la Salud.
La Directora de la Oficina General de Bienestar Universitario, Deporte y Cultura, Lic. Angélica Morán Dioses, señaló que con este proceso descentralizado de inscripción, se busca beneficiar al mayor número de alumnos en condición de pobreza y extrema pobreza que no cuentan con un seguro de salud. Los requisitos exigidos durante la campaña son: DNI y un recibo de luz o agua de la vivienda donde residen.
Iniciamos esta campaña en la Facultad de Ingeniería porque es una de las más numerosas y esperamos que a la brevedad posible podamos llegar a toda la comunidad estudiantil. Este seguro constituye una gran ayuda para nuestros jóvenes, ya que cubrirá, entre otros aspectos, atención primaria y hospitalización, destacó.

Indicó que para agilizar la afiliación, el personal de salud cuenta con equipos de conexión a internet, que les permite ingresar los datos del postulante y realizar la evaluación del sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Tras una rápida evaluación socioeconómica ejecutada en línea, se determina en breves minutos si el postulante califica para una afiliación al SIS Gratuito o al SIS Independiente, este último le corresponde a aquellos que tienen la mínima capacidad de pago. Una vez registrados, los beneficiarios pueden acudir al centro de salud más cercano a sus domicilios y con sólo presentar su DNI iniciar los chequeos que requieran, remarcó.
Morán Dioses precisó que los jóvenes universitarios podrán acceder a exámenes, análisis y diagnóstico de enfermedades; medicamentos gratuitos (según la cobertura de salud); atenciones preventivas, promocionales, de recuperación y rehabilitación (estipuladas en el PEAS); traslado de emergencia dentro del territorio nacional; control de embarazo, parto y postparto; servicio odontológico (fluorización, limpieza, curación, entre otros) y atención ambulatoria y por emergencia.

Finalmente, agregó que para efectuar alguna consulta sobre la cobertura de este seguro de salud, los estudiantes tienen a su disposición el portal webwww.sis.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba