Cerrar

Etapa regional del Día de los Logros Educativos se realizará en Cajamarca el viernes 19

Sin título-1_2* Llegarán alumnos de las 13 provincias, comunidad quechua y awuajún

Para el próximo viernes 19 de julio, se anunció la celebración del Día de los Logros Educativos etapa regional que contará con la participación de estudiantes de las trece provincias incluyendo las escuelas de las localidades quechua y awuajún.

Así lo anunció esta mañana el Director Regional de Educación en Cajamarca, Lic. César Flores Berríos quien invitó a la comunidad en general a participar en esta importante actividad que se desarrollará en el patio del instituto superior pedagógico Victorino Elorz Goicoechea, a partir de las 10 de la mañana.

“Invitamos a los padres y madres de familia para asistir a este día festivo y conocer lo que nuestros hijos vienen aprendiendo en el aula porque estamos en el momento oportuno para involucrarnos en su educación ya que somos parte de este proceso de aprendizaje”, afirmó el Director Flores Berríos.

Las instituciones educativas participantes contarán con un stand por provincia y los protagonistas, que serán los alumnos, explicarán a los asistentes la actividad que realizan en las diferentes áreas educativas.

Una comisión de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Cajamarca, recogerá las experiencias de los participantes para luego sistematizarlas y presentarlas en un informe al Ministerio de Educación.

Una actividad previa será el pregón en el que participarán las instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca el día jueves 18 anunciando el inicio de esta fiesta educativa, mientras que el Día de los Logros Educativos Regional se iniciará con un pasacalle con la asistencia de las delegaciones de provincias.

El Día de los Logros Educativos Regional se realiza dos veces al año, antes de vacaciones de medio año y en el mes de noviembre, en el marco de la movilización nacional por los aprendizajes y en Cajamarca se caracteriza con el slogan ¡más aprendizajes, mejores logros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba