Exitosa campaña médica en comunidad nativa de Supayaku – San Ignacio

Salud para todos. El Gobierno Regional de Cajamarca encamina campañas médicas en todo el territorio con el objetivo prevenir enfermedades en la población de distintas edades. A través de la Red Integrada de Salud San Ignacio, personal del C.S. Huarango y personal del P.S. Supayacu llegaron a la comunidad nativa awajún Supayaku – Huarango para realizar una campaña de atención integral dirigida a los pobladores de esta zona de la región.

“En el marco de promover un servicio de equidad y mejora en la atención de la población, en esta campaña hemos brindado cerca de mil atenciones en la comunidad nativa de Supayaku. Afiliaciones al SIS, atención integral al niño, atención a la gestante, medicina general, odontología, laboratorio, psicología e inmunizaciones han sido las áreas en las que se ha trabajado”, expresó la responsable de Interculturalidad de la Red Integrada de Salud, Maritza Rodríguez.

Gerardo Huatuco, Director de la red Integrada de Salud San Ignacio, agradeció a todo el equipo de trabajo quienes hicieron los esfuerzos necesarios para llegar a la población infantil y adultos mayores. La gestión regional que encamina el gobernador Roger Guevara garantiza el acceso a la salud para toda la ciudadanía.

Las campañas médicas continuarán realizándose en beneficio de distintas comunidades de la región.

Últimas noticias