Exministro desmiente a congresista de Fuerza Popular y dice sí compraron vacunas Pfizer

Óscar Ugarte, extitular del Ministerio de Salud, rechazó las declaraciones del congresista Fuerza Popular, Ernesto Bustamante y manifestó que la administración de Francisco Sagasti no dejó de comprar vacunas Pfizer.

El exministro destacó que nuestro país recibirá 32 millones de dosis de la vacuna Pfizer y 20 millones de Sputnik V, gracias a los convenios firmados a fines de julio.

«Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V», escribió en su cuenta de Twitter.

Ugarte Ubilluz siguió detallando los convenios firmados por la gestión de Sagasti y agregó que el Perú también recibirá: «16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2.8 millones mensuales».

Cabe resaltar que las cifras brindadas por el exministro Oscar Ugarte no incluyen los 10 millones de dosis compradas por el gobierno de Pedro Castillo.

Últimas noticias