Cerrar

Exministro desmiente a congresista de Fuerza Popular y dice sí compraron vacunas Pfizer

Personal de salud del Perú, muestra un frasco de vacuna del laboratorio Pfizer. Foto: Minsa, 22 de mayo de 2021.

Óscar Ugarte, extitular del Ministerio de Salud, rechazó las declaraciones del congresista Fuerza Popular, Ernesto Bustamante y manifestó que la administración de Francisco Sagasti no dejó de comprar vacunas Pfizer.

El exministro destacó que nuestro país recibirá 32 millones de dosis de la vacuna Pfizer y 20 millones de Sputnik V, gracias a los convenios firmados a fines de julio.

«Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V», escribió en su cuenta de Twitter.

Ugarte Ubilluz siguió detallando los convenios firmados por la gestión de Sagasti y agregó que el Perú también recibirá: «16 millones de Sinopharm, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax Facility y otros 2 millones de Pfizer donados por el gobierno USA. Las llegadas más regulares son las compradas a Pfizer, en promedio 2.8 millones mensuales».

Cabe resaltar que las cifras brindadas por el exministro Oscar Ugarte no incluyen los 10 millones de dosis compradas por el gobierno de Pedro Castillo.

Arriba