Cerrar

Explosión de pirotécnicos deja 4 muertos y 15 heridos

Los heridos llegan al Hospital Regional de Cajamarca

Cuatro muertos y 15 heridos es el lamentable saldo de la explosión de fuegos artificiales en la fiesta patronal del centro poblado de Río Seco, distrito Gregorio Pita, provincia de San Marcos.

Según los testigos, el siniestro ocurrió mientras la multitud disfrutaba de la quema de castillos, en horas de la madrugada.

Trascendió que una chispa de una «vaca loca», que realizaba vueltas por la plaza de Río Seco-como parte de la fiesta-, habría caído sobre un paquete de bombardas, y estas explotaron junto a un cilindro de combustible.

La fuerte explosión interrumpió la algarabía. La onda expansiva alcanzó a varios de los asistentes que-según los médicos-habrían perdido parte de sus extremidades.

Nueve personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Cajamarca, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron al no resistir la gravedad de sus heridas.

Horas después, desde el puesto de salud de San Marcos se trasladó hacia el hospital regional de Cajamarca a otro grupo de heridos: Lusdina Vilela Abanto (25), Jordan Vílchez Rabanal, Alberto Rabanal Ramírez (55), Fidelia Vásquez Malca (54), Rudi rabanal Vásquez (28), Carlina Muñoz Chávez (42) y Flor Muñoz Chávez (43).

Al igual que Roger Rabanal Aliaga (54), Cacho Muñoz Segundo, los menores de iniciales N.C.C (12) y J.C.C (12), Graciela Rabanal Romero (52), Alicia Vílchez Altamirano, Carolina Muñoz Chávez y Lenin Huamán Rabanal.

En tanto los fallecidos fueron identificados como Janina Carrillo de Vílchez (28), Carlos Rabanal Muñoz (60), Edwin Rabanal Cacho, y el niño de iniciales C.T.G (08).

El personal de la Compañía de Bomberos y Serenazgo de Cajamarca contribuyó a mantener la calma y auxiliar a los heridos.

Hasta el momento, los organizadores de la fiesta no se han pronunciado sobre la tragedia.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba