Cerrar

Expulsan a Fernando Chuquilín de las Rondas Urbanas

Chuquilin

¿Se veía venir?  A través de un comunicado entregado a diversos medios de comunicación la base de rondas urbanas de Cajamarca anunció que Fernando Chuquilín no pertenece mas a esta organización vecinal.

La razón para tomar tal decisión se debe a dos cuestiones en las que Chuquilín Ramos habría incurrido, que son: primero, Traicionar o hacer competencia a la asociación y segundo, Incurrir en acto doloso, contra la asociación o contra la sociedad”.

El comunicado también hace mención a que tal acuerdo se hizo bajo el total respaldo de las bases de rondas de los distintos barrios de la ciudad, por lo que tiene carácter de irreversible, lo que en pocas palabras quiere decir, que Chuquilín no podrá volver a ejercer cargo en las rondas urbanas.

Ahora bien, ¿cuál ha sido el aparente acto doloso que llevo a Chuquilín a su expulsión?, según relata el documento, el ex dirigente creó un comité descentralizado de Rondas, aparte de ello, cometió algunas acciones que van en contra de la organización.

Por último, se sabe que las recientes intervenciones que realizó Chuquilín en compañía de otros ronderos habrían sido realizadas de manera unilateral, por lo que los excesos estuvieron presentes. A esto se suman las duras críticas que soportó esta organización en los últimos días por parte de la población, que rechazó su accionar por estar lindando con el abuso.

A la partida de Chuquilín seguirá en el cargo Ernesto Terrones como presidente de las rondas urbanas, sin embargo, para muchos esta partida representa un duro golpe a una organización que comenzó bien, pero que con el tiempo perdió la brújula, aparentemente por algunos cuestionables dirigentes.

 

 

Arriba