Cerrar

Facebook cumple 10 años

Este video publió Facebook por sus 10 años

Facebook inició un 4 de febrero de 2004, en ese entonces Mark Zuckerberg, ideó una web para poner cara a los jóvenes universitarios con los que estudiaba.

La red social que popularizó el pulgar arriba, pronto trascendió países y continentes. Después de una década, opera con 70 idiomas y tiene más de 900 millones de miembros. Para muchos ya no es una red social que engancha, pero ha ganado increíble posicionamiento como aplicación: fotos, videos, juegos, etcétera. También debemos mencionar que muchas personas, empresas y organizaciones lo usan para trabajar.

Facebook compró Instagram en el 2012, el mismo año que salió a Bolsa.

La joven aventura de Zuckerberg inspiró una película donde revelan uno de los objetivos: hacer que sus usuarios se conozcan y lleguen a tener relaciones sexuales. Seguramente lograron ese fin en miles (o millones) de personas.

La página de Facebook hace 10 años.
La página de Facebook hace 10 años.

Diferentes datos revelan que Facebook ha caído últimamente en cuanto a usuarios, muchos de ellos se mudan a Instagram, talvez no haya mucha preocupación para la red social de las caras, ya que Instagram también es de ellos; pero de seguro pierden millones de dólares. Ya deben estar pensando en cómo incluir publicidad en los contenidos.

Facebook se enfrenta a la enorme competencia de las diferentes redes sociales como el sitio más pupular de microblogin Twitter, Pinterest, Forsquare, Square, Medium, etc. es cada vez mayor.

Una de las causas que hace que sus usuarios vayan a otra red social, es sin duda la privacidad. Ya que la gente se ha vuelto más consciente en cuanto al valor de su privacidad, no le gusta ser visto por otras personas ni por la misma red social.

Sin embargo para la mayoría sigue siendo la red social por antonomasia, la red donde hay que estar.

 

 

Arriba