Cerrar

Feria internacional de Arequipa: Cajamarca promocionará atractivos turísticos

Bosque de piedras en Cumbe Mayo.

(Andina). Los principales atractivos de la región norandina de Cajamarca serán exhibidos en la XXI Feria Internacional de Turismo de Arequipa, a realizarse el 7 de diciembre, informó hoy la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa (Avit), organizadora del certamen.

Participarán operadores nacionales y extranjeros que se ubicarán en más de 150 stands habilitados.

La delegación cajamarquina está integrada por representantes del Comité Técnico Consultivo Pro Turismo, municipalidad provincial de Cajamarca, Policía de Turismo, empresarios y periodistas.

Guido Carrascal, representante de Pro Turismo, dijo que uno de los objetivos de la alianza pública–privada es reactivar el turismo tras las protestas antimineras con la promoción de los principales circuitos turísticos en ferias nacionales e internacionales.

Señaló que Cajamarca es una ciudad tranquila y hospitalaria, con una inmensa riqueza histórica y cultural, “y eso queremos promocionar entre los operadores nacionales y extranjeros que asistirán a la feria de Arequipa”.

En el stand cajamarquino se entregará material informativo y se proyectará vídeos de los atractivos como Baños del Inca, Cumbe Mayo, ventanillas de Otuzco, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales, granja Porcón y el tradicional carnaval que se realiza en febrero.

El Comité Técnico Consultivo Pro Turismo está formado por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, y de Cultura, el municipio provincial, la Cámara de Comercio y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba