El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró hoy como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en representación del Ministerio Público.
El titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, tras juramentar en el cargo como miembro del Pleno del JNE al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, a quien le dio la bienvenida para el cumplimiento de sus deberes constitucionales, fue enfático en señalar que «las artes interruptivas no prosperarán».
Como se recuerda, a través de una carta enviada al presidente del JNE, Jorge Luis Salas, Luis Arce declinó de manera irrevocable a continuar en su función de miembro del pleno.
En otro momento, el Presidente del JNE, dijo que «la justicia electoral no puede quedar paralizada, ni bloqueada, menos aún en esta fase del proceso en la que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstos en el artículo 176 de la Constitución».
De esta manera, el pleno del JNE cuenta con quórum para seguir reuniéndose y continuar con la revisión de los recursos de apelación presentados por Fuerza Popular tras la segunda vuelta.