Cerrar

Fiscalía advierte que realizar el Corso en el coliseo “implica riesgo” para espectadores

Escenario no fue construido para este tipo de eventos asegura el Ministerio Público e inicia investigación para salvaguardar seguridad de asistentes al corso.

Con el propósito de prevenir accidentes que puedan afectar la salud o integridad física de los espectadores del corso de carnaval, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito inició un procedimiento preventivo para exhortar a la Municipalidad Provincial de Cajamarca a tomar las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de este multitudinario evento.

Como se recuerda, este año, el corso de carnaval iniciará su recorrido dentro del coliseo Qhápac Ñan, pese a que estas instalaciones no han sido creadas para tal fin, lo que implica un riesgo potencial dada la aglomeración de personas y el peso de los carros alegóricos.

Ante esta situación la Fiscalía ha exhortado a los responsables de la organización del corso a informar si cuentan con el certificado de Evaluación de las Condiciones de Seguridad en los Espectáculos Públicos Deportivos y no Deportivos (Ecse), el cual es un requisito previo para la autorización de un espectáculo.

Según indicó la Fiscal Solange Romero Arteaga, la finalidad de este procedimiento fiscal es prevenir los delitos de omisión, rehusamiento o demora de los actos funcionales, y exposición a peligro de persona dependiente en agravio de los espectadores y participantes del corso.

En caso de que ocurran accidentes por faltas de medidas de seguridad, por parte de los organizadores, la Fiscalía realizará las acciones pertinentes para sancionar conforme a ley a los que resulten responsables.

Arriba