Cerrar

Fiscalía de Bambamarca inició investigación por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, informó este jueves que iniciaron las investigaciones tras la denuncia del secuestro de dos periodistas de América TV, por parte de ronderos de Chadín.

«La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder», publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, este miércoles se denunció que ronderos del distrito de Chadín en la comunidad La Pampa, retuvieron contra su voluntad al periodista Eduardo Quispe y al camarógrafo Edward Valdivieso. Trascendió que en este lugar, los periodistas fueron obligados a leer un comunicado donde se rectificaban del reportaje que implicaba a familiares del presidente Pedro Castillo.

Presidente se pronuncia

«Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho. Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca», dijo el mandatario en Twitter.

Arriba