Cerrar

Fiscalía de la Nación dispone iniciar investigación contra Pedro Castillo y lo cita a declarar

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que deja sin efecto la disposición que suspendía las investigaciones en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo.

«La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República, por el presunto delito contra la Administración Pública – Tráfico de Influencias, en calidad de autor», publicó en Twitter.

Además, la fiscal citó al presidente para que declare sobre el caso. Karelim López y el reciente excarcelado Zamir Villaverde, también fueron citados.

Asimismo, se dispone iniciar investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 4 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú.

De esta manera, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, reinicia las investigaciones contra Pedro Castillo, las cuales habían sido suspendidas por la exfiscal Zoraida Ávalos.

Arriba