La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca realizó una visita inopinada a la Central de Monitoreo de las Cámaras de Videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para verificar su eficiencia y operatividad.
Las fiscales Sandra Bringas Flores y Laura Pérez Llorca, constataron que actualmente existen 102 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad que son monitoreadas 24 horas al día por personal capacitado; estas cámaras son parte del nuevo proyecto que ha instalado la MPC, pero existen 41 cámaras que no están funcionando y que corresponden al proyecto de seguridad anterior.
Ante ello, las fiscales exhortaron al responsable Ing. Joel Sandoval Huamán, para que las cámaras que no están funcionando sean reparadas lo más pronto posible por parte del área de informática de la MPC, pues las grabaciones sirven tanto como medida preventiva de delitos e infracciones a la ley penal, así como de evidencia probatoria para las investigaciones penales.
Las Fiscales también indicaron que se iniciará un procedimiento preventivo para corroborar que las recomendaciones sean levantadas urgentemente.