Cerrar

Fiscalía detuvo a 12 miembros de organización criminal que desfalcó más de S/100 millones a la cooperativa PRESTAPERÚ

Dinero incautado en el operativo a los miembro de la organización criminal de la Cooperativa PRESTAPERU. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado, detuvo este miércoles a 12 miembros de una presunta organización criminal que desfalcó a la cooperativa PRESTAPERÚ con más de S/100 millones, informó el Ministerio Público.

El operativo comprende el allanamiento de 19 inmuebles, incluidas las viviendas de los excongresistas Juan Eguren y Gustavo Rondón a quienes se les atribuye el delito de cohecho por presuntamente haber impulsado un proyecto de Ley para que la SBS no supervise a las cooperativas.

cooperativa PRESTAPERÚ
Relojes y tarjetas incautadas durante el operativo.

También fue allanado el despacho de la 1era fiscalía corporativa penal de Breña (ex 6ta penal) pues se presume que, en ese despacho, se archivaron dos investigaciones penales ligadas al caso, a cambio de un pago.

El operativo desarrollado en simultaneo en Lima y Arequipa estuvo supervisado por el Fiscal Superior, Coordinador Nacional de la FECOR, Jorge Chávez Cotrina y contó con el apoyo de la DIVIAC.

Sobre PrestaPerú

PrestaPerú fue fundada el 27 de Abril de 2002, en la ciudad de Arequipa, con 50 socios y un capital social de S/. 6,000. Siendo su primer Presidente del Consejo de Administración el Señor Manuel Vera Ponce.

Llegó a tener una red de 20 agencias ubicadas en 14 regiones del país, principalmente al sur del Perú. Actualmente está en etapa de liquidación por por orden del Poder Judicial de Arequipa.

Arriba