Cerrar

Fiscalía halla baterías de celulares, armas hechizas y droga en el penal de Huacariz

El día de hoy desde las seis de la mañana, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, realizó un operativo inopinado en el penal de Cajamarca con el propósito de prevenir el ingreso de objetos prohibidos a este recinto.

Las fiscales Laura Pérez, Estefany Pérez y Sandra Bringas, dirigieron el operativo, durante el cual se encontró en el pabellón 7 de máxima seguridad, 2 celulares, 77 ketes de sustancias verdes y blanquecinas (al parecer droga), cables, baterías de celular en buen y mal estado, y armas hechizas punzo cortantes.

La requisa contó con la participaron del Director del Establecimiento Penitenciario, Edwin Carrillo y el Jefe de Seguridad Paolo Dávila.

Asímismo, las fiscales participaron del operativo de registro al personal del Inpe, el cual se realizó desde las seis de la mañana, hora de ingreso de los trabajadores, tanto administrativos como personal técnico que presta seguridad en pabellones.

Durante el registro no se encontró ningún objeto prohibido, sin embargo las fiscales exhortaron al personal a cumplir con sus labores alejados de actos de corrupción que no contribuyen a la resocialización de los internos.

Arriba