Cerrar

Fiscalía revela información clave sobre la muerte de Rosa Díaz y pide prisión preventiva para investigadas

Víctima fue hallada con cinta de embalaje en la boca y cuello

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, a cargo del fiscal adjunto provincial Closver Sánchez Rodríguez, ha solicitado la medida de prisión preventiva para tres involucradas en el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Rosa Ysabel Diaz Sanchez (34), ocurrida el 25 de enero del 2022.

Conforme a la investigación fiscal, las hermanas Mercedes Espinoza Vidarte y Susan Liliana Espinoza Vidarte ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en el primer piso Jr. El Inca 798, el 25 de enero a las 8:30 de la mañana para llevarse un televisor y productos cosméticos.

La víctima sorprendió a las mujeres y empezó a gritar, siendo atada con cinta de embalaje en la boca y cuello, cayendo al suelo. Luego las hermanas abandonaron la vivienda a las 8 y 42 de la mañana, llevándose los productos.

Al promediar las 2 de la tarde del mismo día, la hermana de la víctima la encontró muerta, dando aviso a sus familiares y autoridades.

Como resultado del trabajo articulado entre la Policía y el Ministerio Público, se logró identificar a Mercedes Espinoza Vidarte y Susan Liliana Espinoza, mediante las cámaras de videovigilancia municipal, y el día 27 de enero se realizó la detención preliminar y el allanamiento del domicilio de ambas investigadas, donde se encontró la guía de remisión del televisor sustraído, una foto del hermano de la víctima atada con alfileres y material de hechicería.

La fiscalía también ha solicitado la detención preliminar de Jaqueli Perez Silva, estando pendiente su captura, pues les habría proporcionado información a las hermanas, aparentemente desconociendo su intención de robar.

La audiencia de prisión preventiva para las hermana Espinoza Vidarte se realizará este miércoles a las 10:30 a.m. y para la procesada Pérez Silva, el 04 de febrero a las 10 horas.

Arriba