La Rotativa Noticias
domingo, 16 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ

Por Redacción
13 de agosto de 2026

Fiscalía investiga homicidio del alcalde de Jorge Chávez; sospechoso permanece detenido

Por Redacción
30 de julio de 2026

Cajamarca: alcalde pierde la vida tras presunto ataque durante fiesta patronal

Por Redacción
29 de julio de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Fiscalía inició investigación contra ex gerente de Recursos Humanos

Redacción
Actualizado: 8 de marzo de 2017 2:33 am
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

Yuri Castillo Castañeda es investigado por apropiarse indebidamente de una fuerte cantidad de dinero cuando era Director de la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Yuri Castillo Castañeda viene siendo investigado por el Ministerio Público por el delito contra el patrimonio en su modalidad de Apropiación Ilícita en agravio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Castillo Castañeda solicitó S/. 9000.00 cuando era Director de la Oficina de Recurso Humanos de la Muicipalidad Provincial de Cajamarca, para la realización de unas capacitaciones en Soporte  y procesamiento de problemas en gestión pública, que nunca se realizaro, sin embargo el dinero nunca fue devuelto.

La MPC separó del cargo a Yuri Castillo tras ser denunciado por el delito de apropiación ilícita

El exfuncionario recibió el dinero en un cheque a su nombre el día 15 de octubre del 2015, para la realización de los cursos de capacitación por lo cual la oficina a su cargo debió solicitar la contratación de un abogado o administrador con post grado en Gestión Pública y con experiencia mínima de cinco años en cargos de alta dirección.

No obstante Yuri Castillo Castañeda fue separado de su cargo los primeros días de enero del 2016 e inmediatamente la Oficina de Contabilidad lo exhortó a devolver el dinero ya que los cursos nunca se realizaron y tampoco se presentó la rendición ni el sustento de los mismos.

Al no obtener respuesta el 22 de febrero del 2016 se le conminó mediante carta notarial a que regrese los recursos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El 28 de marzo del 2016, de manera extemporánea Yuri Castillo presentó un informe señalando que se realizó el “Curso de Liderazgo” que nada tiene que ver con los cursos que se debieron realizar, además sustenta este curso con un recibo por honorarios físico del señor Fernando Poemape Solano, de profesión periodista que nada tiene que ver con el tema para el cual fue requerido el dinero.

Tras esta clara irregularidad, la procuraduría de la Municipalidad interpuso una denuncia penal y con los graves indicios de corrupción que existen se espera que el exfuncionario reciba la sanción legal correspondiente.

Esta es la denuncia que presentó la MPC.

Etiquetado:MPC
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber
Actualidad Perú
Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas
Cajamarca
Exigen intervención de Contraloría y Fiscalía por millonario gasto ambiental de Sergio Sánchez en el GORECAJ
Cajamarca

También lee:

Candidatura se desploma: presentan tacha contra Sergio Sánchez

24 de julio de 2026

JEE no admite lista de Somos Perú para la Municipalidad Provincial de Cajamarca

16 de julio de 2026

Piden a próximo gobernador apostar por el deporte en Cajamarca ante deficiente gestión regional

8 de julio de 2026
cutervo cajamarca Golpe a Somos Perú JEE declara improcedente candidatura de Óscar Mena a la alcaldía de Cutervo

Somos Perú buscó inscribir a candidato condenado por tenencia de armas en Cutervo

3 de julio de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.