Fiscalía interviene canil de la UNC ante denuncia de maltrato animal

Can se encontraba encerrado en condiciones inadecuadas

Ante la denuncia de maltrato animal presentada por la presidenta de una Asociación de protección de animales, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito intervino para rescatar a un can que se encontraba abandonado en el canil de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La fiscal Solange Romero Arteaga, constató que el animal estaba encerrado en condiciones inadecuadas, sin agua, con comida en mal estado dentro de un canil sucio, con restos de heces y cartones húmedos.

Ante estos hechos, se solicitó la presencia del Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, sin embargo no se pudo hacer presente delegando a una docente de dicha facultad para la intervención, quien informó que el can habría sido colocado allí por algún alumno irresponsable sin conocimiento de la facultad, por ello autorizó que la perrita pueda ser retirada.

La fiscal, explicó que el caso va a ser evaluado para determinar si es derivado a la fiscalía penal de turno ante la presunta comisión del delito de abandono o actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, contemplado en el artículo 206°A del Código Penal.

Asimismo, exhortará a las autoridades universitarias a cumplir con las disposiciones del Comité de Ética para el bienestar animal que establece los procedimientos para el tratamiento de animales con fines académicos.

Últimas noticias