Fiscalía pide 10 años de cárcel para director de PROREGION

0
244

En agosto de 2016, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo formalizó acusación contra 4 funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca por el presunto delito de colusión agravada, pidiendo una pena de 10 años de cárcel para cada uno de ellos.

El caso en cuestión se habría dado al interior de la Gerencia Subregional de Cutervo, donde se presume que dichos funcionarios habrían concertado con la constructora a cargo, la obra del colegio “Manuel Pardo y Lavalle”, en el centro poblado Pampa de La Rioja, distrito de SócotaCutervo-Cajamarca, para defraudar al Estado por la suma de 859 mil 268.87 soles.

INDICIOS. De acuerdo al requerimiento mixto que consta en la carpeta fiscal N° 448-2014, a cargo del fiscal Mario Bocanegra Herrera, se acusa a los funcionarios José Darío Marrufo Fernández, Luis Alberto Tarrillo Delgado, Ysidro Díaz Alarcón y Miguel Ángel Balladares Purizaga, recientemente designado como Director Ejecutivo de Proregión.

Las indagaciones y pericias del Ministerio Público llevarían a evidenciar que, por ejemplo, se habría realizado la evaluación de propuestas y la entrega de la buena pro, sin la presencia de un notario público. En su lugar, participaría el juez de paz del centro poblado de Cachacara, que no tenía jurisdicción en la ciudad.

Advertisement