Durante operativo para la erradicación de cultivos ilícitos.
La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos participó en la incautación de 739 plantas de amapola y en la detención de Segundo Rosendo Carrera Cerdán, durante un operativo dirigido a erradicar cultivos ilícitos.
La Fiscal Adjunta Provincial, Giovana Rabanal Cacho, previa coordinación y trabajo de inteligencia con la Policía Nacional y cinco agentes de la DEA, dirigió el operativo que permitió extraer 739 plantas de amapola.
La plantación se encontró en un predio en el Caserío Venecia del Distrito de José Sabogal, de la provincia cajamarquina de San Marcos propiedad de Carrera Cerdán, quien fue conducido a las instalaciones policiales para las investigaciones de ley.
Una vez concluida la extracción, la representante del Ministerio Público ordenó la incineración de las plantaciones extraídas.