Fiscalía sensibiliza a transportistas para prevenir acoso sexual en transporte público

0
221

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, realizó el día de ayer una charla de sensibilización dirigida a 93 transportistas, a fin de prevenir el delito de acoso sexual en las unidades de transporte público urbano.

La fiscal provincial, Sandra Bringas Flores explicó a los conductores y cobradores de la Línea 5 y la Línea 44 de empresas de transporte de Cajamarca, en que consiste el delito de acoso sexual y cómo actuar en caso de que se produzcan tocamientos indebidos y otros actos de connotación sexual, al interior de las unidades de transporte público.

Los participantes mostraron mucho interés en el tema, solicitando que se continúen con las capacitaciones, asimismo brindaron valiosa información para la labor preventiva.

La fiscal, indicó que estas jornadas de sensibilización seguirán realizándose, pues se han recibido solicitudes preventivas en las instituciones educativas, por parte de los estudiantes, quienes han indicado que en horas punta del tráfico, personas inescrupulosas aprovechan que las unidades de transporte van llenas para realizar tocamientos a las estudiantes.

Advertisement