Cerrar

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

La solicitud que presentó el fiscal al juez Raúl Wensislao Justiniano Romero en plena audiencia:

La Fiscalía también presentó una solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra el alcalde de Anguía, Nenil Medina, quien es sindicado como ‘el cajero’ de Pedro Castillo.

Por la tarde, cuando la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional inició la audiencia de apelación a la detención preliminar contra Yenifer Paredes, la ‘hija’ del presidente de la República dijo que estaba mal de salud.

«Me encuentro mal de salud, me ha venido a ver un médico y estoy mal de salud por el COVID», dijo, a lo que el juez le respondió: «No se preocupe usted es joven y se va a recuperar…»

Llamadas con ex ministro prófugo

De acuerdo a la información difundida en medios de comunicación nacional, Yenifer Paredes registra 18 llamadas al ex ministro de Transportes y Comunicaciones (hoy prófugo), Juan Silva, entre los meses de mayo y agosto.

Además, durante las investigaciones también descubrieron que Yenifer Paredes también llamó al ex ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Arriba