Cerrar

FONDOEMPLEO y Yanacocha firman convenio.

El día de hoy por la mañana el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) y Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), firmaron un convenio en el cual han establecido una línea de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo en las provincias de Cajamarca y Celendín.

Siete instituciones seleccionadas el 2013, enfocaran sus proyectos en la mejora de la empleabilidad, fortalecimiento del emprendedurismo, desarrollo de capacidades productivas y la generación de ingresos sostenibles en sus ámbitos de intervención.

Es así que representantes de las instituciones ejecutoras suscribieron con FONDOEMPLEO y ALAC los convenios para iniciar los proyectos de desarrollo orientados al emprendimiento juvenil e inserción laboral que durarán hasta un año y medio, y hasta tres años los proyectos productivos.

Dicha alianza permitirá que más de 1.300 jóvenes cajamarquinos puedan acceder a programas de capacitación  e inserción laboral, así como el fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras, así mismo más de 700 productores agropecuarios participarán en el desarrollo de proyectos productivos.

Las instituciones ejecutoras que participaran en este proyecto son: El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, Servicio Nacional de Adiestramiento para la Transformación Industrial, Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, Instituto de Desarrollo Regional Cesar Vallejo, APRENDA S.A, Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal y Asociación Civil para la investigación y el Desarrollo Forestal.

El monitoreo y seguimiento está bajo la responsabilidad de ALAC y el cofinanciamiento de los siete proyectos ha sido asumido por FONDOEMPLEO, Yanacocha y las instituciones participantes. El aporte total de FONDOEMPLEO y Yanacocha asciende a S/. 7.200.00; mientras que las instituciones sociales aportan S/5.663.000.

Esta alianza promueve la autogestión y sostenibilidad de los proyectos, de manera que las capacidades instaladas sirvan para continuar fortaleciendo el capital humano y generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones de Cajamarca y Celendin.

Arriba