Cerrar

Fortalecen cadena productiva del cuy con organizaciones de Condebamba

Con el objetivo de generar puestos de trabajo y soporte para la lucha contra la desnutrición y anemia.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) promueve la cadena productiva del cuy como alternativa de comercialización e industrialización, con el objetivo de generar puestos de trabajo y elevar los niveles de vida de la población, incluso como soporte para la lucha contra la desnutrición y anemia.

En el marco de esa política de trabajo, el GRC ha propiciado que directivos del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (PRODIVCOM) tuviesen una mesa de trabajo con los productores de Cuy del Valle de Condebamba.

Fortalecen cadena productiva del cuy con Organizaciones de Productores de Condebamba

Líderes de las cooperativas COOPREDESCUY Y REDPROCUYCO recibieron la visita de una comisión de los consejeros Cristina Chambizea, Iván Cáceres Vigo, Martha Martínez Merino y Renán Carrera, donde conocieron los avances y limitantes de la cadena del cuy, siendo uno de los compromisos la ayuda en la tramitación para obtener la aprobación de la Norma Técnica Peruana (NTP) de la carne del cuy, así como la exoneración del IGV.

El PRODIVCOM tiene por objetivo Mejorar de manera significativa las condiciones de vida económica y social de las mujeres y de los hombres beneficiarios del proyecto, por medio de actividades económicas competitivas.

En este último año de ejecución del PRODIVCOM se busca un compromiso de sostenibilidad por parte de actores público privados para seguir apoyando al desarrollo de cadenas de valor de la región de Cajamarca.

Arriba