Cerrar

Francisco Sagasti: «En el Ejecutivo hay incapacidad para designar funcionarios probos»

En entrevista para el dominical Cuarto Poder, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, criticó la designación de varios ministros cuestionados en los últimos cuatro gabinetes del presidente Pedro Castillo.

«En el caso del Ejecutivo hay una incapacidad para designar funcionarios probos. Pareciera que tener un prontuario es una especie de requisito en algunos casos. Nunca hemos tenido cuatro gabinetes y más de 40 ministros en menos de nueve meses de gobierno», señaló el expresidente.

Sagasti continuó criticando las designaciones del Pedro Castillo: «Aquí hay una incapacidad para identificar personas probas, serias, con compromiso, con conocimiento y con experiencia».

El ex jefe de estado también señaló que la gestión del Pedro Castillo ha puesto en algunos puestos a conocidos para pagar favores políticos.

«Durante cierto tiempo mantuvieron algunos ejecutivos pero insistieron en poner en los niveles intermedios y bajos a su propio personal, no sé, para pagar favores o lo que sea, y cuando se negaron reiteradamente, les pidieron la renuncia», sentenció.

Arriba