Cerrar

Funcionario municipal es sorprendido realizando proselitismo político en horario de trabajo

edwin-infante
San Pablo (Cajamarca).
Profesor Edwin Infante Tejada, actual Jefe de Personal de la Municipalidad Provincial de San Pablo, dedica sus horas de trabajo a realizar proselitismo político.

El día Miércoles 18 de diciembre en horas de la mañana, una de nuestras periodistas, parte del  equipo de prensa de CAJAMARCA GLOBAL, en labor periodística concurrió a una actividad navideña que se llevaba a cabo en la plaza de armas del distrito de San Luis, Provincia de San Pablo, donde se encontraba el Jefe de personal de la comuna local, el Profesor Edwin Infante Tejada, quien vestía un polo con el símbolo del movimiento regional Cajamarca Siempre Verde, manifestando que dicha actividad estaba siendo realizada por el Alcalde Provincial, Manuel Jesús Castrejón Terán, quien pese a la afirmación  de este funcionario, no se encontraba en dicho lugar, sin embargo cerca al evento estaban unidades móviles del Municipio Provincial.
edwin-infante-camioneta
Uno de los pobladores manifestó que dicho trabajador estaba en campaña política porque aspira  ser alcalde del distrito de San Luis, cuando se le abordó para preguntarle sobre dicha información el funcionario, de manera violenta atacó al equipo de prensa, rompiendo la cámara filmadora e incitando traer a los ronderos para amedrentar a la periodista presente.

En entrevista con el Gerente Municipal de la Municipalidad de San Pablo, Erlin Enoc Ortiz Huamán negó tajantemente que dicha actividad este siendo realizada por la municipalidad ya que no existe presupuesto para ello. Pese a que se comprobó que existía unidad móvil de la comuna en dicho acto.
gerenteAdemás declaró que dicho funcionario viene faltando a sus horas de trabajo por lo que se tomaría las medidas administrativas correspondientes.

El periodista de Radio Red, Lino Alva, al tener conocimiento de esta agresión se solidarizó con el medio, puesto que él también ha sufrido este tipo de agresiones.

Al realizarse la denuncia policial respectiva por los daños materiales causados, se espera que la Policía Nacional actúe con diligencia y rapidez, porque actos que atenten contra la libertad de información no se pueden encubrir.

Arriba