Cerrar

Funcionarios de la MPC habrían recibido coima para venta de terreno y construcción de departamentos

Funcionarios muy cercanos al alcalde habrían recibido coima para venta de terreno municipal en el sector Venecia

Al mismo estilo de la forma de ‘trabajo’ de Gregorio Santos, en la Municipalidad Provincial de Cajamarca habrían funcionarios involucrados en la venta ilegal de un terreno en el sector Venecia, a una empresa que apenas tiene un año de creada y carece de experiencia en el sector construcción.

«La empresa Signia SAC, se crea recién en julio de 2019. Su oficina queda en Barranco, Lima. Es una empresa que no tiene experiencia en el rubro», dijo Guerrero en entrevista con Ronal Tiper.

La Municipalidad tasó la venta del terreno a 220 soles el m2.

Guerrero Figueroa presume que la razón por la que la Municipalidad Provincial de Cajamarca impulsa el Complejo Habitacional en los terrenos de Venecia, es porque, funcionarios muy cercanos al alcalde habrían recibido una coima y le recomendó a Andrés Villar, revisar de que tipo de asesores está rodeado.

«Me someto a cualquier investigación de ser necesario. Estoy informado en que habría una ‘coimisión’ por debajo en la venta de este terreno».

El terreno es propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y estaba destinado a un parque ecológico, incluso el proyecto tiene código SNIP.

VIDEO

Video: Ronal Tiper

Arriba