Cerrar

Gestante accidentada en el sismo de magnitud 6.1 en Piura, perdió a su bebé

Ana Isabel Macalupú Fernández (24), perdió a su bebé tras resultar gravemente herida a causa del sismo de magnitud 6.1 del viernes pasado en La Huaca, Sullana – Piura. La joven tenía 27 semanas de gestación.

Como hemos informado, la joven gestante fue trasladada a Lima luego de que una pared de adobe cayerá sobre ella y la hiriera de gravedad en el rostro y cráneo. Los médicos pudieron salvarle la vida a Macalupú Fernández, pero no a su bebé.

Tras conocerse la terrible noticia, la congresista Maricruz Zeta Chunga llevó ayuda a la madre de familia hasta el hospital Dos de Mayo, donde también conversó con el director adjunto del hospital, Carlos Cueva Quispe, y con el jefe de servicios de anatomía patológica, Manuel López Fuentes, quienes refirieron que Ana Isabel se recupera favorablemente.

Maricruz Zeta retieró el apoyo a Ana Isabel y, a pedido de su familia, donó el féretro para el bebé y medicamentos para la recuperación de la madre.

«Solo puedo imaginar el profundo pesar de perder un hijo, y sé que nada podría mitigar esa pena. Esta vez perdimos a este bebé, pero aún quedan muchas personas que necesitan ayudan», expresó la congresista.

VIDEO SUGERIDO

Arriba